Día Internacional de la Paz                              

Vigilia de Meditación

                                

Domingo 21 de Septiembre 2014

Inscripción para la Vigilia

                                                                     

Por favor contribuya con la radiación de su mente y su corazón a la Vigilia Global de Meditación y Plegaria como apoyo al Día Internacional de la Paz, 2014.

 

Decir la Gran Invocación, u otra plegaria mundial de su elección, cada 15 minutos

Se han dividido las 24 horas del 21 de Septiembre en periodos de 15 minutos, en el horario de cada zona del planeta.  El objetivo es tener individuos o grupos que se comprometan a pasar periodos específicos de 15 minutos, en plegaria o meditación por una cultura de paz y buena voluntad.  Se comienza y termina cada periodo de 15 minutos pronunciando la Gran Invocación, o la plegaria mundial “Que la Paz prevalezca en la Tierra”, u otra plegaria de su preferencia, por la paz mundial.  Al hacerlo, visualizar la pulsación rítmica de invocación que fluye alrededor del planeta cada 15 minutos.

¿Por qué Inscribirse?

Inscribirse significa que usted establece un compromiso consciente y planeado para participar en la Vigilia, en los momentos específicos que ha elegido.  Al inscribirse le deja saber a otros, que estarán meditando en el mismo momento, que usted está vinculado con ellos.  Siempre es un valioso servicio meditar por la paz mundial en cualquier momento – inscribir su compromiso de meditar en este Día Internacional de Paz de las Naciones Unidas es una forma simbólica de decirle al mundo que estará cooperando en una iniciativa de concentrar la mente y el corazón.  Al inscribirse afirma que cada parte de su Ser estará presente durante los 15 minutos: su yo personal, su Alma o naturaleza Búdhica y su Espíritu.  Por favor planifíquese para participar tomando la decisión consciente de separar un tiempo específico y planeado para que su meditación lo conduzca hacia este momento… inclusive, aunque no se inscriba, también puede vincularse y participar.

Inscribirse en-línea es fácil

En cualquier parte del mundo donde esté, usted puede inscribirse con el formulario de Vigil Sign Up (Inscripción para la Vigilia) para participar en tantos periodos de 15 minutos como desee.  Puede anotarse para diferentes periodos, por ejemplo de 9:00 AM a 10:00 AM (09:00 - 10:00); 12 del mediodía a 1:00 PM (12:00 - 13:00); 5:00 PM - 6:30 PM (17:00 – 18:30); 7:00 – 7:15 PM (19:00 – 19:15).  Recuerde que su objetivo es emplear la plegaria cada 15 minutos.  El Formulario de inscripción muestra los periodos de tiempo de las 24 horas del 21 de Septiembre en el horario de su zona particular y usted no tiene que preocuparse de convertir al horario del MG o SU. 

 

  1. Se dan periodos de tiempo para 48 horas porque Nueva Zelanda (a un lado, en la línea de la fecha) está anticipada 23 horas del horario de Samoa y Tonga (al otro lado en la línea de la fecha).  Cuando comienza el 21 de Septiembre en Nueva Zelanda a la medianoche (00:00) es la 1 AM del 20 de Septiembre en Tonga y Samoa.

Cómo participar:

 

  1. Inscríbase  con anticipación.
  2. Comience exactamente en el cuarto de hora, en las horas en que se haya inscrito, pronunciando la Gran Invocación, “Que la Paz Prevalezca en la Tierra” u otra plegaria mundial.
  3. Vincúlese mentalmente con los que se unen con usted en el mismo instante preciso, y luego con todos aquellos que en el mundo están trabajando por la paz en este día especial.
  4. Reflexione sobre la necesidad humana de luz, amor y propósito espiritual… y reconozca que cada persona tiene un papel que desempeñar en el mundo, para la creación de la cultura de paz y buena voluntad.
  5. Visualice las iluminadas y amorosas energías que puedan crear el entendimiento mental y emocional y la atmósfera dentro de la cual puedan florecer las rectas relaciones y la paz dentro de nosotros mismos, en nuestras comunidades, en nuestras naciones y en nuestro mundo.
  6. Utilice la Gran Invocación, “Que la Paz Prevalezca en la Tierra” u otra plegaria mundial de su preferencia, exactamente en el cuarto de hora.  Mientras lo hace, piense en la pulsación rítmica de invocación que compenetra la atmósfera mental del planeta.

 

 

What's New

2014  is being observed by United Nations as: Year of Family Farming, Year of Small Island Developing States and Year of Crystallography. Check out meditations  for these themes and a full list of dates for the 2014 UN calendar.

Monthly message 'Please Hold in the Light' - highlighting forthcoming UN Days and major international conferences is available here. To receive these messages by email write: info@intuition-in-service.org with 'Newsletter' in subject line.

 

Other Resources